En las profundidades del Sena, un tiburón merodea sus canales y catacumbas
En las profundidades del Sena, una película francesa de terror cuya historia se sitúa durante el Campeonato Mundial de Triatlón que por primera vez se celebra en las aguas de París. En las profundidades del Sena es el nuevo thriller de Netflix, dirigido por Xavier Gens, conocido por su trabajo en Lupin. Protagonizada por Bérénice Bejo (El artista), la película presenta una intrigante premisa: ¿y si hubiera un tiburón en el Sena? La cinta parece responder a una inquietud casi cotidiana para los parisinos
París, conocida como la Ciudad de la Luz, es un destino de ensueño para cualquier viajero. Con sus icónicos monumentos, encantadores bulevares y rica historia cultural, la ciudad ofrece una experiencia única e inolvidable. El río Sena, que serpentea a través del corazón de París, es el alma de la ciudad. Sus orillas están adornadas con algunos de los lugares más emblemáticos, como la catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre y la majestuosa Torre Eiffel. Un paseo en bote por el Sena ofrece vistas panorámicas impresionantes, permitiendo a los visitantes disfrutar de la serenidad y el encanto de París desde una perspectiva única.
París a través del Río Sena
Recorremos la capital francesa a través de las locaciones de En las profundidades del Sen, que nos lleva hacia una París oculta.
El Río Sena
El río Sena: El Sena ocupa un lugar central en la película, con varias escenas intensas rodadas en sus orillas. La película capta la serena belleza del río y lo transforma en un lugar de terror cuando el tiburón gigante causa estragos. Las escenas nocturnas a lo largo del Sena se rodaron con técnicas de iluminación avanzadas, que contribuyen a la atmósfera dramática de la película.
Dirección:
Metro más cercano:
Qué ver y hacer:
La Torre Eiffel
El Flatiron Building en Nueva York, también conocido como el edificio Flat Iron, es uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Manzana. Este edificio triangular también se conoce en español como “el edificio plancha” debido a su singular forma de plancha para la ropa. Adentro no hay más que oficinas, no es una atracción que puedas visitar. La magia del edificio reside principalmente en su construcción, no es necesario visitar al interior del Flatiron. Toda su belleza está en el exterior.
Dirección: Fifth Avenue con East 23rd Street
Metro más cercano: 23 St.
Qué ver y hacer: El Flatiron no es un hotel ni tiene un mirador, solo se puede sacarle fotos desde afuera. A poca distancia está el Madison Square Park para relajarse y disfrutar del aire libre.
Las Catacumbas de París
Las Catacumbas de París son una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas de distintas épocas. Se calcula que los restos de más de 6 millones de personas puedan estar enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles.
Dirección: 177A Bleecker Street
Metro más cercano: 23 St.
Qué ver y hacer: El Flatiron no es un hotel ni tiene un mirador, solo se puede sacarle fotos desde afuera. A poca distancia está el Madison Square Park para relajarse y disfrutar del aire libre.
Paris Aquarium
En pleno centro de la ciudad, en los jardines del Trocadero, el Cinéaqua, el acuario de París, ofrece un espectáculo inolvidable para grandes y pequeños, con unas sesenta peceras que te permitirán descubrir más de 13.000 peces e invertebrados de todos los mares de Francia. – https://www.franciaturismo.net/es/paris/que-ver-paris/cineaqua-aquarium-paris/
Dirección: cruce de Broadway con la 7ª Avenida.
Metro más cercano: Times Square – 42nd St., líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R, S y W.
Qué ver y hacer: Times Square es el lugar más turístico de toda la ciudad, podrás recorrer sus calles, tiendas, teatros, museos y restaurantes.
Liberty Island
Con una vista al New York Harbor, justo al lado del Lower Manhattan en la Ciudad de Nueva York, la Estatua de la Libertad ha sido un monumento nacional desde 1924. En 1865, el político francés Édouard de Laboulaye propuso crear la obra Lady Liberty Enlightening the World como un obsequio para Estados Unidos. En 1886, la estatua de 22 pisos, diseñada por el escultor francés Frédéric-Auguste Bartholdi, se instaló en lo que ahora se conoce como la Liberty Island (Isla Libertad). La estatua se estrenó justo a tiempo. Entre 1892 y 1954, una oleada de más de 12 millones de inmigrantes pasaron navegando cerca de la estatua en dirección al New York Harbor. Su primera parada fue la Isla Ellis. Hoy en día, la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis se encuentran abiertas al público, preservadas por el National Park Service (Servicio de Parques Nacionales) como parte del Statue of Liberty National Monument.
Dirección: Liberty Island
Metro más cercano: Puedes usar las líneas 4 y 5 hasta Bowling Green, la R hasta Whitehall Street o la 1 hasta South Ferry. Las tres paradas se encuentran junto a Battery Park, por lo que desde ellas tan sólo tendrás que seguir las indicaciones de «Statue of Liberty ferries».
Qué ver y hacer: la visita al Statue of Liberty National Monument (Monumento Nacional Statue of Liberty) comienza con un pintoresco paseo en ferri. Súbete a un bote turístico en Battery Park (Parque Battery) en Lower Manhattan, Nueva York o el Liberty State Park (Parque Estatal Liberty) en Jersey City, Nueva Jersey, y disfruta de las vistas panorámicas del horizonte de la Ciudad de Nueva York mientras navegas.
Consejos prácticos para ir a Nueva York
Mejor Época para Visitar: La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar Nueva York, ya que el clima es agradable y hay menos turistas.
Recomendaciones de Transporte: Nueva York cuenta con un excelente sistema de transporte público y conexiones para llegar a toda las zonas.
Sugerencias de Alojamiento: Busca hoteles o apartamentos en zonas de Nueva York. . Los mejores hoteles a los mejores precios en Nueva York
Sugerencias de Vuelos: las mejores ofertas de Vuelos a Nueva York aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Nueva York en español
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento