Un recorrido por uno de los barrios que hizo celebre Julia Roberts y Hugh Grant
Desde 1999, cuando se estreno Notting Hill del director Roger Michell, el tranquilo barrio del oeste de Londres se convirtió en la meca de los amantes de las comedias románticas. Notting Hill se convirtió en un film de culto, inmortalizando para siempre a Julia Roberts y Hugh Grant. La historia no solo trata sobre el amor entre una famosa estrella de cine y el librero, sino que captura todo el encanto del barrio: sus locales, plazas, hoteles y la fascinación de caminar sim rumbo por sus coloridas calles. En este post, los invito a explorar las locaciones utilizadas en la película para viajar hacia Londres, una de las ciudades más fascinantes de Europa.
Notting Hill, la película
“Notting Hill,” dirigida por Roger Michell y protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts, narra la historia de William Thacker (Hugh Grant), un librero del barrio de Notting Hill, y Anna Scott (Julia Roberts), una famosa actriz de Hollywood. La trama se desarrolla a medida que sus mundos colisionan en el pintoresco barrio de Londres. William, el tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar.
Descubrir Londres a partir de “Notting Hill”
Londres es una metrópolis llena de vida, cultura e historia. A continuación, exploramos algunas de las locaciones más emblemáticas de “Notting Hill” que muestran el encanto de esta ciudad. Para empezar y ubicarnos Notting Hill está situada al oeste de Londres, en el Royal Borough de Kensington y Chelsea. Está delimitada por la autovía Westway al norte, la calle Inverness Terrace al este, la calle Notting Hill Gate al sur y West Cross Route al oeste.
Notting Hill
Notting Hill es un barrio muy pintoresco y cultural en el que encontrarás lugares para todos los gustos. Las calles más impresionantes y lujosas son Blenheim Crescent y Ladbroke Grove, donde se podrá observar la arquitectura victoriana, característica de Londres. Aún así, las casas más famosas del barrio son las de colores. Una vez allí, pasea por el mercado, visita la icónica puerta azul en 280 Westbourne Park Road y disfruta de los encantadores cafés y tiendas locales que hacen de Notting Hill un destino imperdible.
Dirección: está ubicada al oeste de Londres, en el Royal Borough de Kensington y Chelsea.
Metro más cercano: Notting Hill Gate
Qué ver y hacer: caminar por sus calles principales. El último fin de semana de agosto, se realiza el Carnaval de Notting Hill, dura tres días en los que hay puestos de comida caribeña y música latina.
El Mercado de Portobello Road
Es uno de los Mercados más antiguos de Londres, data de 1837 y allí vas a poder encontrar de todo. Desde frutas y verduras hasta antigüedades, cerámicas e indumentaria. Aunque las tiendas están abiertas todos los días, los sábados es cuando los puestos salen a la calle. El mercado tuvo sus inicios a principios del siglo XIX y en la actualidad es un evento semanal que tiene lugar todos los sábados de 8 a 18.30. El nombre de esta pintoresca calle se debe a la ciudad panameña de Puerto Bello, arrebatada a España por los ingleses durante la Guerra de la Oreja de Jenkins en el siglo XVIII.
Dirección: Portobello Road, Londres, W11 2QB
Metro más cercano: Líneas Hammersmith & City, Central, District, Circle, Estaciones Ladbroke Gorve y Notting Hill Gate
Qué ver y hacer: disfrutar y perderse entre los miles de puestos callejeros, tiendas y cafés.
La puerta azul
La puerta más famosa del barrio. En una escena del filme, los paparazis se desesperan por tener la primicia de una foto de la actriz dentro de la casa. En realidad, la casa era del guionista de la película, Richard Curtis (director de Cuatro bodas y un fineral). Cuenta la leyenda que un año después del rodaje, la puerta original, que había sido autografiada por cientos de fans, se vendió en una subasta en Christie’s y que tiempo después el nuevo dueño de la casa la pinto de negro, pero la presión de los fans lo llevó a cambiar de decisión y volver ¡al tan famoso color azul!
Dirección: 280 Westbourne Park Road
Metro más cercano: Línea F: Estación Ladbroke Gorve
Qué ver y hacer: fotografiarse en la puerta azul y descubrir las cafeterías cercanas.
The Travel Book Shop
El lugar más visitado y viralizado por los fans sigue siendo The Travel Book Co., la pequeña librería en Portobello Road, donde su dueño, Will Thacker (Hugh Grant) se enamora de la estrella de Hollywood Anna Scott (Julia Roberts). En la actualidad alberga una tienda de recuerdos llamada Notting Hill Gift Shop (en el número 142), aunque conserva un letrero con el nombre en la ficción (The Travel Book Shop).
Dirección: 142 Portobello Rd
Metro más cercano: Estación Ladbroke Gorve
Qué ver y hacer: La librería de William fue montada en 142 Portobello Road, donde ahora hay un gift shop.
The Ritz London
En este hotel de súper lujo se hospedaba la actriz Anna Scott cuando visitaba Londres. También fue ahí donde William se hizo pasar por un periodista de la revista Horse & Hound para poder verla, y donde una desafortunada aparición interrumpió su primera cita. El Ritz, que por supuesto existe, está en el corazón de la city, muy cerca de Buckingham Palace.
Dirección: 150 Piccadilly, St. James’s,
Metro más cercano: Green Park
Qué ver y hacer: Experimente una cocina de primera clase en el galardonado restaurante Ritz, tómese el té por la tarde en The Palm Court o disfrute de un cóctel en el bar Rivoli de estilo art déco, siempre y cuando la billetera acompañe.
The Savoy
A pesar de no estar en Notting Hill, vale la visita porque fue la locación del happy ending. La escena de la conferencia de prensa (la que más replays merece) fue rodada en otro de los hoteles emblemáticos de la ciudad. Además de estar a un paso de las postales turísticas más importantes (el Támesis, Covent Garden, la National Gallery y el London Eye), es uno de los lugares top recomendados para el ritual del té inglés.
Dirección: Strand, London WC2R
Metro más cercano: Temple Station
Qué ver y hacer: The Savoy es el único hotel de lujo junto al Támesis. A solo unos pasos encontrará el vibrante barrio de Covent Garden con sus ballets, óperas y obras de teatro. Además, le resultará fácil acceder a la City de Londres, a museos y a galerías de fama mundial y a los distritos exclusivos de Knightsbridge y Mayfair, repletos de boutiques de firma
Consejos prácticos para ir a Londres
Mejor Época para Visitar: La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar Londres, ya que el clima es agradable y hay menos turistas.
Recomendaciones de Transporte: Londres cuenta con un excelente sistema de transporte público, pero Notting Hill es mejor explorarlo a pie.
Sugerencias de Alojamiento: Busca hoteles o apartamentos en Notting Hill para estar cerca de todas las locaciones del film. Los mejores hoteles a los mejores precios en Londres.
Sugerencias de Vuelos: las mejores ofertas de Vuelos a Londres aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Londres en español
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento
¿Cómo llegar a Notting Hill?
Notting Hill, famoso por sus coloridas casas, animado mercado y encantadoras calles, es uno de los barrios más icónicos de Londres. Aquí algunos datos importantes para llegar y aprovechar al máximo tu visita.
Cómo Llegar a Notting Hill
1. Metro:
- Estación más cercana: Notting Hill Gate
- Líneas: Central, Circle y District
- Acceso: Notting Hill Gate está a solo unos minutos a pie del corazón del barrio. Es una de las formas más convenientes de llegar.
- Otras estaciones cercanas: Ladbroke Grove y Westbourne Park
- Líneas: Circle y Hammersmith & City
- Acceso: Ambas estaciones están un poco más alejadas, pero aún así ofrecen un acceso fácil a las principales atracciones de Notting Hill.
2. Autobús:
- Líneas de autobús: 27, 28, 31, 52, 70, 94, 148 y 328
- Paradas clave: Notting Hill Gate, Portobello Road, Westbourne Grove
- Acceso: Los autobuses son una excelente opción si prefieres disfrutar de un recorrido panorámico por la ciudad mientras te diriges a Notting Hill.
3. Bicicleta:
- Santander Cycles: Hay varias estaciones de bicicletas de alquiler alrededor de Notting Hill. Puedes alquilar una bicicleta y explorar el barrio a tu propio ritmo.
- Estaciones recomendadas: Notting Hill Gate, Portobello Road, Westbourne Grove