Una visita a la Willis Tower, el rascacielos más alto de Estados Unidos
La Willis Tower, anteriormente conocida como la Sears Tower, es uno de los rascacielos más icónicos de Chicago y del mundo. Inaugurada en 1973, esta impresionante estructura se eleva a 442 metros y ofrece vistas panorámicas inigualables de la ciudad. Si viajas a Chicago es una visita obligada. Como llegar, sacar entrada y disfrutar al máximo del Skydeck Chicago en la famosa Willis Tower.
Willis Tower, la más alta de Estados Unidos
La Willis Tower, anteriormente conocida como la Sears Tower, es uno de los rascacielos más icónicos y altos de Chicago. Inaugurada en 1973, esta impresionante estructura se eleva a 442 metros y fue el edificio más alto del mundo durante 25 años. Diseñada por los arquitectos de la firma Skidmore, Owings & Merrill, la torre destaca por su innovador diseño estructural de tubos en bundle, que le proporciona gran resistencia y una apariencia única. Hoy en día, la Willis Tower es una atracción turística popular, famosa por su Skydeck en el piso 103 y The Ledge, una serie de cajas de vidrio que se extienden fuera del edificio, ofreciendo vistas vertiginosas de la ciudad. Con una altura de 413 metros, Skydeck Chicago es el mirador más alto de todo Estados Unidos.
Historia y Arquitectura de la Willis Tower
Construida como la sede central de Sears, Roebuck & Co., la Willis Tower fue el edificio más alto del mundo durante 25 años. Diseñada por el arquitecto Bruce Graham y el ingeniero estructural Fazlur Rahman Khan de la firma Skidmore, Owings & Merrill, su estructura de tubos en bundle la hace excepcionalmente resistente y visualmente impresionante.
La historia de la Torre Willis empezó en 1969, cuando Sears Roebuck and Company, la compañía minorista más grande del mundo por aquel entonces, necesitaba una nueva oficina en el downtown de Chicago para alojar a sus 350.000 empleados. El despacho encargado fue Skidmore, Owings & Merrill (SOM), autores del rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa
Las obras empezaron en 1970 y tardaron 3 años en completar sus 110 pisos y 520 metros de altura (incluyendo las dos antenas que lo coronan, si no se queda en 443 metros). En los trabajos de construcción intervinieron 2.000 obreros y costó más de 175 millones de dólares. En 1974 se inauguró la cubierta situada en la planta 103, que cada año visitan más de 1,7 millones de personas.
Como llegar al Skydeck Chicago
Como te decíamos, la Torre Willis está en pleno centro de Chicago, por lo que está muy bien comunicada con la mayoría de líneas de metro (conocido como L). La parada de metro más cercana es la de Quincy de las líneas Brown (marrón), Orange (naranja), Pink (rosa) y Purple (morada). También tienes la opción de bajarte en la parada de Jackson si viajas en la Red Line (línea roja).
Otra opción para llegar a Skydeck es viajar en autobús, son varios los que tienen parada cerda de la torre: 7, 126, 151 y 156. En hora punta entre semana también tienes los autobuses: 1, 28, 134, 135 y 136. Y durante los fines de semana y festivos (desde mediados de mayo hasta el Día del Trabajo), cuentas con el autobús 130.
Pero tal vez te interese más optar por otro autobús, uno que además te llevará a los principales monumentos y atracciones de la ciudad: el autobús turístico de Chicago. Si piensas disfrutar de este servicio, no olvides que tienes una parada en Willis Tower.
Qué hacer en Skydeck Chicago
Subir a lo más alto
Nada más salir del ascensor, te encontrarás con unas vistas de 360 grados de la ciudad. Los ventanales panorámicos te permitirán observar sin impedimentos el paisaje urbano de esta ciudad famosa por sus imponentes rascacielos. Afina la vista para descubrir el lago Michigan, el estadio de béisbol Wrigley Field, el John Hancock Center, la famosísima Cloud Gate del Millennium Park y mucho más.
The Ledge
Ármate de valor y asómate a The Ledge, un balcón completamente acristalado de metro y medio de ancho desde el que podrás contemplar las calles de Chicago bajo tus pies a más de 400 metros de distancia.
Si no te atreves a dar el paso, no te preocupes, en el interior de Skydeck, descubrirás pantallas de vídeo que simulan la experiencia de asomarse a The Ledge.
The Tower
Juega a un juego interactivo sobre la historia de Chicago, hazte una foto con la famosa escultura “103” (que indica la planta del famoso mirador) o simplemente disfruta de la altura de este impresionante rascacielos.
Art of the neighborhood
Impresionantes instalaciones públicas de artistas de talla mundial, sumérjase en la escena artística local con un viaje en el que participan artistas como Olafur Eliasson y Jacob Hashimoto.
Consejos para visitar el Skydeck Chicago
- Skydeck no es sólo un lugar para disfrutar de las vistas, también hay varias exposiciones y actividades, así que tómate el tiempo suficiente para disfrutarlo todo al máximo.
- Para conocer la información más actualizada sobre Skydeck Chicago, visita su página web. Consulta el calendario para informarte sobre los posibles eventos extraordinarios en el día de tu visita.
- Las mejores vistas se consiguen por la mañana temprano o después de las 17:00. Así que planifica tu visita y reserva tu plaza a la hora que prefieras.
- Acuérdate de desactivar el flash cuando hagas fotos en el mirador para evitar los reflejos del cristal.
- Si viajas con niños, visita la página para niños de Skydeck Chicago para descubrir ideas que los mantendrán entretenidos e interesados.
- Hay varios restaurantes en la propia torre y por la zona, tenlo en cuenta, por si te apetece picar algo durante tu visita. Más abajo te recomendamos algunos.
Como sacar la entrada al Skydeck Chicago
La entrada general Skydeck (entrada programada) incluye la entrada general y el acceso a The Ledge. Para acceder a la experiencia a través de los ascensores Skydeck, las plazas están limitadas a periodos de 30 minutos. Le recomendamos encarecidamente que reserve sus entradas con antelación, ya que son muy limitadas.
Entrada general adultos: U$S 44
Menores de 3 a 11 años: U$S 36
La entrada acelerada Skydeck (entrada cronometrada) ofrece el acceso más rápido a los ascensores Skydeck y The Ledg está U$S62
Para sacar las entrada online (que recomendamos) ingresar a la web oficial: https://tickets.theskydeck.com/timedtickets.html