La magia de Hogwarts en los Estudios Warner en Leavesden
Para fanáticos del universo de Harry Potter, conocer los Warner Bros. Studio Tour Harry Potter se transforma en un viaje mágico. A tan solo una hora de Londres, el lugar es el corazón donde la imaginación de J.K. Rowling se transformó en realidad. Acá se filmaron mcuhas de las escenas más importantes de la saga y el recorrido logra sumergirte en el mundo de magos, hechiceros, dragones y muggles. Desde el momento en que uno cruza el portal, el aura mágica te envuelve para viajar hacia el Castillo de Hogwarts, el Callejón Diagon, y muchos lugares más.
En este post, recomiendo como aprovechar el viaje hacia los Estudios Warner y disfrutar de la experiencia mágica del universo de Harry Potter.
La historia de Harry Potter
El universo de Harry Potter, creado por la escritora J.K. Rowling, ha dejado una huella imborrable tanto en la literatura como en el cine. La saga, compuesta por siete libros, narra las aventuras de un joven mago y sus amigos mientras luchan contra las fuerzas del mal en un mundo mágico lleno de criaturas fantásticas y hechizos. El éxito de los libros llevó a la adaptación cinematográfica de la serie, llevando a la pantalla grande la imaginación de la autora y los lectores fanáticos. Las películas no solo dieron vida a los personajes y escenarios del libro, sino que también convirtieron lugares como Hogwarts y el Callejón Diagon en íconos de la cultura juvenil.
Importante
El Studio Tour no es un parque temático. En su interior no hay atracciones de feria ni nada parecido como sí los hay en el Parque de Orlando. Los visitantes podrán disfrutar de la oportunidad única de contemplar decorados auténticos, descubrir mágicos efectos especiales y conocer todos los secretos de la saga Harry Potter.
Un recorrido por el parque de Harry Potter
El gran comedor
El Gran Comedor ha sido el escenario de algunas de las escenas más emblemáticas de la saga, como el baile de Navidad o la Batalla de Hogwarts. Se construyó por primera vez para Harry Potter y la Piedra Filosofal, en el año 2000, y ha sido un decorado clave durante seis películas más. En el espectacular Gran Comedor hay ropa de los estudiantes de todas las casas de Hogwarts y dos mesas grandes preparadas para la cena; presidiendo la sala está la mesa de los profesores de Hogwarts. El Gran Comedor alberga algunos de los fantásticos objetos de atrezo creados a mano para la saga de Harry Potter, como el atril del Profesor Dumbledore y el contador de puntos de las casas. Aunque apenas se vio en pantalla, se rumorea que cuando se construyó hubo una escasez de cuentas de cristal indio en todo el país.
El bosque prohibido
El bosque prohibido que aparece en Harry Potter y la Piedra Filosofal era una mezcla de metraje rodado en el estudio y en exteriores. Esta localización pasó a estar ubicada por completo en el Studio para poder albergar el nido de Aragog en Harry Potter y la Cámara Secreta, y siguió creciendo en las siguientes películas. Durante el rodaje de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, los artistas de pintura escénica crearon fondos de hasta 182 metros de largo. El bosque prohibido que se puede visitar en el Studio Tour contiene 19 árboles de más de 3 metros y medio de diámetro.
El anden nueve y tres cuartos
La locomotora del expreso de Hogwarts ha transportado a cientos de estudiantes desde el Andén Nueve y Tres Cuartos al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. La mayoría de las escenas que transcurren en el Andén Nueve y Tres Cuartos se rodaron en la estación de King’s Cross, en Londres. Sin embargo, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2, parte del andén se recreó en un set de rodaje en Leavesden, con las vías y el tren. El expreso de Hogwarts es el escenario de la primera escena que se rodó para Harry Potter y la Piedra Filosofal y, diez años después, para la última escena de toda la saga en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2. La locomotora y los vagones reales se utilizaron en distintos lugares del Reino Unido para crear las vistas exteriores del tren, mientras que para las escenas que ocurren en su interior se empleó un decorado especial (construido en los sets de rodaje de Leavesden). Los artistas de efectos visuales sustituyeron el fondo de pantalla verde de las ventanas con fondos en movimiento y efectos especiales como las ranas de chocolate saltarinas o los dementores.
El callejón Diagon
El decorado del Callejón Diagon ha ido cambiando constantemente durante toda la saga. Desde que se construyó, las paredes se han movido, las fachadas de las tiendas han cambiado de lugar y los edificios se han retocado cuidadosamente para quedar ligeramente inclinados y crear el callejón que se puede ver en las películas. Muchas de las partes del decorado del Callejón Diagon se modificaron para utilizarlas en el pueblo de Hogsmeade en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. El diseño original del callejón mezclaba los ricos detalles de los libros de Harry Potter con inspiración sacada de las calles descritas en las obras de Charles Dickens. El Callejón Diagon alberga el banco Gringotts, Flourish y Blotts y la farmacia del Sr. Mulpepper, además del polvoriento establecimiento de Ollivanders donde la varita de Harry escogió a su dueño. La tienda contenía más de 17 000 cajas de varitas con etiquetas individuales durante el rodaje.
El invernadero de la Profesora Sprout
El invernadero es un escenario favorito de los fanáticos de la serie de películas de Harry Potter, donde los estudiantes recibieron lecciones de Herbología con la profesora Pomona Sprout. Construido por los realizadores originales de Harry Potter, el invernadero alberga muchas plantas exóticas y mágicas. Al igual que un estudiante de Hogwarts, podrás ingresar al invernadero y detenerte para sacar una mandrágora en maceta como parte de una exhibición interactiva. Basado en la escena de
Harry Potter y la cámara secreta , reconocerás la Tentácula venenosa colgando del techo mientras caminas por el invernadero. Durante la filmación, se utilizaron varias técnicas para lograr el movimiento de las plantas mágicas. El sinuoso movimiento de agarre de los zarcillos de la Tentácula fue generado por computadora, sin embargo, el movimiento de las mandrágoras se logró utilizando controladores animatrónicos ocultos debajo de la mesa.
Consejos para visitar el Studio Tour Harry Potter
Compra tus entradas con antelación: en la web oficial están todos los paquetes con la opciones de precios y combos.
Duración: Una visita normal al Studio Tour dura unas tres horas y media, aunque no hay un límite de tiempo de permanencia en el recinto. Puedes descansar un rato en el café del Studio o ver los regalos y recuerdos de la tienda del Studio.
Que ver: Los visitantes del Studio Tour podrán vivir una experiencia única: visitar dos sets de rodaje y un plató repletos de decorados originales, criaturas animatrónicas e impresionantes efectos especiales. Entre otras cosas, podrás participar de actividades interactivas como “volar” en escoba como los actores de las películas. ¡También podrás tomarte una jarra de cerveza de mantequilla! ¡Además, acabamos de inaugurar una recreación del Andén 9 3/4, con el auténtico expreso de Hogwarts! Visita la página Sobre el Studio Tour para más información.
Edad: El Studio Tour es para todas las edades y los niños de hasta cuatro años pueden entrar gratis, aunque necesitarán entrada. Todos los niños deben ir acompañados de un adulto (mayor de 16 años).
Fotografías: Sí, a lo largo del tour habrá muchos momentos que podrás fotografiar para llevarte a casa un recuerdo imborrable de tu visita. Podrás ver la tecnología de pantalla verde que permitió volar a Harry y sus amigos, e incluso podrás probarla tú mismo. Al finalizar la experiencia, tendrás la oportunidad de llevarte a casa tu vuelo comprando un DVD o USB con tu vuelo completo o una foto de recuerdo con el fondo de tu elección.
Todo lo que tenes que saber para visitar el Tour de Harry Potter
Horarios
El Estudio abre sus puertas a las 8.30AM y cierra sus puertas a las 22PM
Precios de las entradas
Los precios de las entradas son los siguientes:
- Adultos (mayor de 16 años): desde £ 53,50
- Niños (5-15 años): desde £ 43
- Niños menores de 4 años: Gratis
Estas entradas sólo dan acceso al Parque de Harry Potter Studios y no incluyen el traslado en autobús desde el centro de Londres, por lo que tendrás que buscar el transporte por tu cuenta.
¿Cómo se llega al Studio Tour por carretera?
- ¿Cómo se llega al Studio Tour por carretera?Estamos a menos de 5 kilómetros de la salida 6 de la M1, y a la misma distancia de las salidas 19 y 20 de la M25. Hay indicadores del recinto en todas estas salidas. Usa nuestra herramienta de viaje para planear la mejor ruta.
¿Cuál es la estación de tren más cercana al Studio Tour?
La estación de tren más cercana es la de Watford Junction. Hay trenes directos a esta estación desde London Euston (trayecto de 20 minutos) y Birmingham New Street (trayecto de una hora). Desde London Euston salen otros trenes no directos, pero pueden tardar más tiempo en llegar a Watford Junction.
Hay un servicio de autobuses de la compañía Mullany’s Coaches desde Watford Junction al Studio Tour, con un trayecto de unos 15 minutos. Procura llegar a Watford Junction 45 minutos antes de la hora que aparece en tu entrada. Ten a mano tu entrada o reserva de confirmación cuando te subas al autobús.